El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo anunció un paro de 48 horas para los días martes 26 y miercoles 27 de mayo, luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias donde los bancarios exigían un aumento que supere el 30% y se lleve a cabo una compensación en base al impuesto a las ganancias.
"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor, los hacemos responsables. A ciento treinta y tres días de iniciadas (las paritarias) seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento", manifestaron desde el gremio.
En un comunicado, los miembros de La Bancaria responsabilizaron al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE).