La
ola de fugas del Frente Renovador modificó la composición de la Cámara de Diputados. Después de las deserciones de Darío Giustozzi y Eduardo Fabiani, el massismo quedó con 14 bancas y fue superado por el PRO, con 18.
Tras comunicar la semana pasada su renuncia al Frente Renovador, Giustozzi fue reemplazado en la presidencia del bloque por el sindicalista petrolero Alberto Roberti, cuya esposa, Mónica López, competirá por la candidatura a gobernador con Francisco de Narváez.
El ex intendente de Almirante Brown
se fue del massismo con duras críticas a Sergio Massa, a quien acusó de tener dificultades para liderar un espacio político nacional para llegar a la Presidencia de la Nación.
"El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", había asegurado.
Ahora, el dirigente conducirá el bloque Renovador Social Cristiano, donde se estima que "no tendrá una posición de fuerte perfil opositor", dijeron fuentes parlamentarias.