El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, volvió a manifestarse a favor de que se conforme una gran interna opositora, como vienen reclamando algunos sectores, ante el crecimiento del Frente para la Victoria (FpV) en las encuestas. "Pido una gran paso opositora, y no lo pido entre líneas", aseguró el diputado y añadió: "Cuando no ganó el kirchnerismo fue cuando la oposición se unió".
Esta posibilidad fue analizada por el propio Sergio Massa y el armador del PRO, Emilio Monzó, quienes
se reunieron aunque sin obtener una resolución favorable. "Creo que debe haber una gran paso y que la gente elija", insistió De Narváez. "De nuestra parte no hay oposición a la posibilidad de una gran PASO", añadió.
"No estamos proponiendo un acuerdo electoral. Estamos proponiendo un gran debate", dijo el aspirante a suceder a Daniel Scioli, quien competirá sólo con Mónica López, luego de que
Darío Giustozzi pegara el salto y volviera al FpV. "Mónica Lopez es mi única competidora. Me hubiera gustado tener una interna con Giustozzi", aseguró De Narváez.
Respecto del
holgado triunfo de Juan Manuel Urtubey, quien fue reelecto nuevamente en la gobernación salteña, De Narváez opinó: "Estuvimos en la cancha en Salta. Le reconocemos el triunfo al kirchnerismo pero peleamos". Es que en Salta capital, el Frente Renovador
se quedó con la intendencia, de la mano del candidato Gustavo Sáenz.
Por último, y ante la crecientes presiones para que decline su precandidatura presidencial, De Narváez dijo que Massa no declinará sus aspiraciones presidenciales. "Massa va a ser candidato y tiene muchísimas chances de ser presidente", concluyó, en diálogo con Ahora Es Cuando.