El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien actualmente forma parte del espacio que conduce Sergio Massa, dialogó hoy con El fin de la metáfora y fue autocítico del accionar de su partido: "Se han cometido errores en la campaña del Frente Renovador".
"Es necesario un replanteo porque todo esta acción de critica o especulación, tuvieron que ver con temas vinculados a la campaña y no pueden pasarse por alto. Es necesario que los que están dedicados a la campaña vean lo que se hizo mal para llegar a este punto", añadió Fernández.
Y es que en las últimas semanas fue creciendo
el número de dirigentes que se acercó a Massa tras su triunfo en 2013, y que ahora, encuestas en mano, decide abandonar al tigrense. "Es un espacio que pese a todo tiene un nivel de adhesión importante. Por encima de la salida de algunos referentes por temas más críticos o especulativos, hay un espacio de la sociedad que sinceramente lo sigue acompañando a Massa".
Sobre sus aspiraciones personales, Fernández explicó que no aspira a ningún cargo y continuó con la autocrítica: "Se han cometido errores sin dudas. Yo no soy candidato, no pido puestos ni aspiro a ser ministro de nadie puedo hablar con libertad. Creo que se han cometido errores y hay tiempo para corregirlos. Es una fuerza creada básicamente con intendentes, que en el día de la elección están más preocupados por garantizar su continuidad que por un país de país y en esa lógica decepcionan "
El ex ministro coordinador apoyó la propuesta de
una gran interna opositora, que podría incluír a Macri y a Massa, entre otros. "Es necesario que hayar una gran interna para resolver qué tipo de pagina queremos empezar a escribir cuando Cristina deje el gobierno. Con mucha astucia el Gobierno ha polarizado la opción con Macri, con esto logra dividir la fuerza de la oposición y le facilita el tirunfo"
Por último, Fernández buscó bajar la figura de Macri, al calificar a Massa como el verdadero opositor. "Las mejores propuestas en materia económica son de Sergio, ha hecho un gran equipo en materia económica y desarrollo social. Han hecho equipos como para gobernar al día siguiente y saben qué perilla hay que tocar para que las cosas funcionen. Evidentemente hay algo que la gente no ha sabido ponderar, ya que muchos opositores creen más en Macri que en Sergio. La gente a veces se confunde, el opositor no es Macri sino Massa", concluyó.