La lista de dirigentes que abandonan el Frente Renovador ante la falta de rumbo del espacio y el declive en las encuestas de su líder, Sergio Massa, no parece tener fin.
En el mismo día, dos dirigentes más -el precandidato a intendente de Las Flores, Ramón Canosa, y el vicepresidente del HCD de San Martín, Alfredo Buglioni- se sumaron a la ola de fugas.
Sin embargo, Massa relativizó la situación. "Llegaron 1.100 y se fueron cinco, o sea que el saldo es 1.095 positivo", dijo el tigrense al ser consultado sobre el tema en una entrevista brindada a la radio Cadena 3 luego del
encuentro con representantes del agro.
Además, agregó que quienes ven en la ola de fugas el fin de su proyecto presidencial "no cuentan"
el acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y "todo lo que significa ese distrito".
En el Frente Renovador,
repiten una y otra vez un mismo dato: entre la provincia de Córdoba -donde De la Sota mide bien- y provincia de Buenos Aires -donde Massa ganó en 2013- suman el 45% del padrón electoral, lo cual les permitiría compensar la falta de candidatos competitivos en los grandes centros urbanos como Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Massa apuntó a los que abandonaron su frente para pasarse a otros partidos, como el
intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el
ex edil de Almirante Brown, Darío Giustozzi, o el operador bonaerense Juanjo Álvarez: "Me gustaría verlos el 10 de junio, cuando se cierren los frentes".