Una semana después de que la Presidenta Cristina Kirchner pidiera un
"baño de humildad" a los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), varios fueron los que descartaron sus precandidaturas y se alinearon bajo la estrategía del partido.
Diego Bossio, titular de ANSES, fue uno de los que declinó su precandidatura en base al pedido de la Presidenta, aunque destacó que era un gesto no sólo hacia la mandataria sino ante el peronismo. "El peronismo tiene que ir unido. Diego escuchó el mensaje de Cristina y se encolumnó",
le habían manifestado a Política Argentina previo al anuncio de la carta oficial que Bossio publicó en las redes sociales.
A pesar de contar con buena intención de voto, Bossio se encolumnó detrás del pedido de la Presidenta, aunque aclaró que no lo sintió como un mensaje directo para él. "Tomo esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona", observó en una carta.
Sin embargo, según pudo saber Política Argentina, más allá de los motivos que argumentó en la carta, previo a tomar la decisión de bajarse de la pelea, el titular de Anses habría recibido un llamado por parte de Daniel Scioli que terminó teniendo un peso preponderante. En la comunicación, el actual gobernador le habría prometido que, en caso de ganar la elección presidencial, lo dejará en su cargo como titular de la Anses.