En una decisión inesperada y de común acuerdo, el padre Juan Carlos Molina, reconocido -entre otras cosas- por su trabajo como sacerdote en El Impenetrable chaqueño y su ayuda humanitaria en la tragedia de Haití, renunció hoy a su cargo al frente de la Sedronar, donde había arribado en diciembre de 2013.
Según pudo averiguar Política Argentina, la decisión tuvo que ver con motivos personales y fue de común acuerdo entre Molina y la Presidenta. .
De buena relación con el Papa Francisco, la llegada de Molina había sido leía como un guiño de Cristina Fernández de Kirchner al Sumo Pontífice.
La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial:
VISTO el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — Acéptase la renuncia presentada por el Sacerdote D. Juan Carlos MOLINA (D.N.I. N° 17.941.804) al cargo de Secretario de la SECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 2° — Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el referido cargo.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo.