La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento del ex presidente Fernando De la Rúa por la causa que investiga las muertes ocurridas durante la represión de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, al rechazar un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que actúan como querellantes en la causa.
De la Rúa ya había sido sobreseído por el juez federal Claudio Bonadío y en segunda instancia por la Sala II de la Cámara de Apelaciones. La resolución del máximo organismo lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco y declara “inadmisibles los recursos de apelación a la instancia de origen”. Por su parte, el juez Carlos Fayt estuvo ausente.
La causa que investiga la responsabilidad en torno a la represión de las históricas jornadas del 2001 tuvo 17 acusados entre autores materiales e intelectuales. Solo en el centro porteño, en esos días hubo cinco muertes, 227 heridos y más de 300 detenidos.