11.05.2015 / Ganaría por 15%, según una encuesta

El FpV es favorito en la provincia de Buenos Aires

En el mayor distrito del país, según el sondeo, el oficialismo se impone con el 41,67% de los votos, seguido de Mauricio Macri, con el 26,39%.




Si las elecciones primarias fueran hoy, el kirchnerismo sacaría casi la mitad de los votos en Buenos Aires, según una encuesta de la consultora CHM. El sondeo, realizado el 6 de mayo en los 135 municipios bonaerenses, consulta sobre un eventual escenario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 9 de agosto y marca que el oficialismo ganaría por un margen del 15 por ciento sobre su principal competidor, el PRO.

Por fuerzas

En primer lugar, con el 41,67% de los votos, se coloca el Frente para la Victoria, mientras que en segundo, con el 26,39%, está el PRO. En tercer lugar y ya muy lejos, aparece el Frente Renovador con el 20,83% de los votos, el espacio que no ha logrado frenar su caída.

En cuarto lugar, con el 9,03%, está la fuerza liderada por Margarita Stolbizer (que se presentaría bajo el frente SURGEN) y finalmente, el Partido Obrero con el 2,08%.

Por candidatos

Al hacer el sondeo por candidatos, el gobernador bonaerense y postulante por el FpV, Daniel Scioli, se ubica primero entre los candidatos presidenciables con el 25,69% de los votos, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 23,55%.

Más atrás aparece Sergio Massa con el 18,55%, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, también por el FpV, con el 9,99% y Margarita Stolbizer con el 7,85%.

Por Secciones Electorales

El trabajo de campo desarrollado por la consultora CHM analizó además la intención de voto de los precandidatos por sección electoral.

En la Tercera Sección, la más poblada, se impone ampliamente el Frente para la Victoria (FpV). Allí se concentran la mayoría de los intendentes kirchneristas, de distritos como Avellaneda, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

En la Primera Sección (conformada, entre otros partidos, por Malvinas Argentinas, Escobar, Hurlingham, Pilar, San Isidro, Tigre, y Vicente López, donde los intendentes son en mayor parte massistas o macristas) se impone el PRO, aunque el Frente Renovador haría una buena elección.

La mejor performance del massismo, no obstante, la consigue en la Séptima Sección Electoral, donde se produce un triple empate entre Scioli, Macri y Massa. En esta sección, se encuentran los partidos del interior provincial Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.