El gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reveló que votaría al kirchnerismo en un eventual ballotage que enfrente al FpV con el PRO. "No tengo la menor duda que a la derecha no la voto", lanzó.
"Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto. Es algo personal, porque yo sé a dónde nos conduce", remarcó en una entrevista con el programa Mañana Express.
"Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque una cosa son las diferencias (con el kirchnerismo), que tengo muchísimas, pero otra cosa es el rol del Estado y yo elijo el Estado como garantía de la Educación, de la Salud, de la Vivienda, de la inclusión social y de la igualdad de oportunidades”, señaló.
"En el menemismo destruimos el país de un día para otro cuando lo que no funcionaba en vez de hacerlo funcionar bien, se lo tiró por la borda. Perdimos los ferrocarriles que habían costado 100 años de trabajo, Somisa, Altos Hornos Zapla, Río Turbio, Aerolíneas, el teléfono, todo perdimos. Por eso, yo no me caso con un candidato, teóricamente hablando de lo que pueda pasar a nivel nacional. Yo a la derecha no quiero volver", advirtió Bonfatti.