04.05.2015 / Tras no acordar en paritarias

La UOM anunció un paro de 36 horas

El líder de la CGT oficialista Antonio Caló convocó a una huelga de 36 horas luego de que fracasasaran en las negociaciones salariales. La medida de fuerza comenzará el próximo miércoles a las 12 con movilización gremial.




Tras el fracaso de las negociaciones paritarias de su sector, el titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, anunció un paro de 36 horas con movilización para el próximo miércoles a partir de las 12. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", apuntó el dirigente metalúrgico y líder de la CGT oficialista.

La UOM pide un amento cercano al 32% pero las seis cámaras del sector no están dispuestas a aprobar un aumento mayor al 24%. A propósito de ello, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló: "Cualquier decisión que se tome, no se puede ir de madre, tiene que ser un número razonable, que no repercuta en los precios, y eso es lo que va a haber que discutir".

Desde la UOM y otros gremios alineados al kirchnerismo, sorprendieron al enfatizar sus cuestionamientos al Gobierno Nacional. "Dicen que hay paritarias libres, pero eso no sucede. ¿Qué se tiene que meter el Gobierno si yo llegué a un trato con la cámara empresarial más grande del país? Kicillof no convalida incrementos que superen el 24%", enfatizó el máximo dirigente de los empleados de comercio, Armando Cavalieri, otro de los que componen el grupo de gremialistas afines al kirchnerismo.