30.04.2015 / Un trabajo de la consultora Aresco

Una encuesta da a Scioli seis puntos arriba de Macri

El sondeo indica que el gobernador sería el ganador de las PASO kirchneristas y luego, en unas hipotéticas elecciones generales, se convertiría en el candidato más votado, seis puntos por encima del alcalde porteño, Mauricio Macri. En tercer lugar quedaría Sergio Massa.




Un trabajo de la consultora Aresco, que tomó como muestra la opinión de 4146 personas, evalúa que si las elecciones fueran hoy, el candidato más votado sería el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el 36.4% de los votos. Luego le seguiría Mauricio Macri, seis puntos por detrás del ex motonauta, con 30.3%. 

El tercer lugar quedaría para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ayer se anotó en una interna con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota y obtendría el 22.1% de los sufragios.  En cuarto lugar aparecería la candidata del GEN, Margarita Stolbizer, con el 6.7% de los votos, según Aresco. 

Si bien esta encuesta va en línea con otra serie de sondeos que muestran a Scioli como el favorito, lo cierto es que todavía falta que se celebren las primarias de agosto y recién ahí se podrá pensar en las generales de octubre.

Para Aresco, en las PASO el gobernador superaría al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por once puntos: 22% para Scioli y 11% para Randazzo.  Claro que hay que ver qué pasará con los otros precandidatos del FpV: Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Aníbal Fernández, quien hoy dejó abierta la posibilidad de competir por la gobernación bonaerense.

La imagen de Cristina Fernández de Kirchner

Un factor importante que podría traccionar votos a favor de Scioli o Randazzo es la imagen de la Presidenta, que según Aresco se encuentra en torno al 50% de imagen positiva y subiendo. Para la consultora, este importante porcentaje, luego de ocho años de gobierno y de doce años de kirchnerismo, se explica con la cierta tranquilidad en el frente económico, la desaceleración de la inflación y la forma en la que se desinfló la denuncia que en su momento hizo el fiscal Nisman.