El gobierno de la provincia de Santa Fe reconoció que faltan escrutar 807 mesas en toda la provincia, lo que equivale al 10% del padron. De este número se desprende que 657 no fueron recibidas y en 150 había errores en el telegrama. Por esta razón, desde la Secretaría Electoral Provincial ya anunciaron que va a haber modificaciones en el resultado final.
"Hubo mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados. El escrutinio provisorio no tiene valor legal, sí el definitivo que comienza mañana (por hoy) en Santa Fe. En otras palabras, el escrutinio que vale es el de mañana (por hoy), que se hace voto por voto. Va a haber modificaciones en el resultado, por eso somos prudentes, porque las ansias no se logran calmar. Es grave lanzar sospechas sobre algo que no es definitivo", aclaró Claudia Catalín, titular de la Secretaría Electoral Provincial.
Desde el Frente para la Victoria señalaron que "hay datos objetivos que dan fundamentos para dudar del resultado de las elecciones primarias difundido oficialmente", así mismo el diputado provincial Roberto Mirabella señaló que "hay 52000 votos no consignados en el escrutinio a gobernador". La izquierda también presentó su queja en Rosario.
Una fuente cercana al entorno de Omar Perotti, le dijo a Política Argentina que, con esta recuento, el FpV quedará segundo. "El socialismo instaló en el día de la votación que salieron segundos y están los radicales que hablan de que están terceros cómodos. Estos votos son para Perotti, pero es preocupante que también debe haber mesas que deben ser para Del Sel", aseguró la fuente y concluyó: "Con esto Perotti quedaría arriba de Lifschitz"