Romero salió al cruce del sistema de votación electrónico luego de la durísima derrota que sufrió en las primarias ante el actual gobernador Urtubey y avisó que buscará impugnar la elección ya que considera que se cometió "uno de los fraudes más grandes".
"Lamentablemente hemos vuelto a la década del 30, cuando se hacía fraude del Estado para cambiar la voluntar popular. Recibimos miles de denuncias graves de toda la provincia, de gente que se le impidió votar, máquinas tildadas, máquinas apagadas. El Gobierno ha utilizado la identidad de esa gente que no se le permitió votar para votar en su lugar", manifestó Romero.
Para Romero, el motivo del fraude electoral responde a "que sabían que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información de encuestas serias de boca de urna, que el Frente Romero + Olmedo iba a ganar por gran diferencia en Capital y ellos podían descontar en el interior y quedar a dos puntos. Si ellos hubieran tenido una encuesta de 13 puntos, ¿por qué no la publicaron antes?", cuestionó.
Por su parte, Urtubey le respondió a Romero: “Es lamentable que existan estas prácticas de denuncia. La gente ya no se deja llevar de las narices”.
Ninguna de las otras fuerzas opositoras se plegó a la denuncia del ex gobernador. El Frente de Izquierda, por su parte, que obtuvo el tercer lugar, celebró el desempeño de Claudio Del Plá a gobernador y Pablo López a intendente de la capital. “El Partido Obrero hizo una gran elección en las provinciales de Salta, obteniendo el tercer lugar en la categoría de gobernador, con más del 7 por ciento y más del 12,5 por ciento para intendente de la Capital”, señalaron a través de un comunicado.