La decisión del presidente Javier Milei refleja la creciente influencia del vocero en la Casa Rosada y refuerza su papel como una figura clave en la administración actual. Estará a la altura deKarina Milei o el jefe de la Side. Que pasará además con la Secretaría de Cultura. Se vienen más cambios.
La causa continúa su curso mientras los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens deliberan sobre el futuro de la solicitud y el posible impacto de una decisión favorable para la causa. El rol de Patricia Bullrich y Waldo Wolff.
Miriam Verdugo fue una de las testigos convocadas por la Fiscalía desde el inicio de la causa penal. Su testimonio se estaba tramitando porque debía declarar desde España por videoconferencia bajo exhorto internacional. Pero la querella que representa a Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, informó que la mujer viajará desde Madrid para declarar en persona.
El vocero dejará de ser secretario de Estado y pasará a tener rango de ministro, situación en la que ya están Karina Milei y los secretarios de Legal y Técnica, de Prensa, y el titular de la SIDE. Su nuevo salario mensual equivale a un asado presidencial para 250 diputados que le voten leyes.
Tras la polémica por los fondos de la SIDE, el asesor predilecto de Javier Milei fue fotografiado con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien volvió a escena tras un pico de stress y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. ¿Tregua o fin dela discordia?
El excandidato a gobernador y secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Vicejefatura de Gabinete apuntó contra el gobierno de Alfredo Cornejo por los hechos de inseguridad. La ministra de Seguridad no tardó en salir al cruce por esas acusaciones. Qué dijo.
El ministro de Economía la pifió nuevamente o malinformó. Se atribuyó el logro a la credibilidad ganada con el sector automotriz y la aprobación del Régimen de Incentivos a la Gestión Industrial Sin embargo, la inversión ya estaba pautada desde antes de Milei.
La suspensión de los diputados Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi generó polémica en el partido centenario. Mientras Martín Lousteau, Facundo y Gastón Manes subrayan la medida, el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del bloque en Diputados, Rodrigo de Loredo, la critican.
En un acto junto al intendente de San Isidro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sumó 16 móviles a la flota de las fuerzas locales e inauguró una base de operaciones para "reforzar la seguridad” en el distrito.
Al asado asistirán 37 legisladores de La Libertad Avanza, 34 del PRO, 5 de la Unión Cívica Radical, entre otros, junto con funcionarios del gobierno. Manuel Adorni aseguró que cada uno pagará su parte. De cuánto dinero estamos hablando.