Un video difundido por el periodista Pablo Carroza en su cuenta de Instagram muestra a
Diego Milito reunido con el empresario de medios Fernando Marín y sus dos principales colaboradores,
Kevin Feldman (quien además es jefe de campaña) y
Federico Ferioli. En las imágenes, fechadas el 7 de agosto, se los ve a todos reunidos en un bar, sentados en una mesa ubicada al fondo del local, de donde más tarde se retiran los cuatro juntos.
En el club de Avellaneda hay elecciones el próximo domingo y durante los últimos meses el ex delantero académico fue consultado en reiteradas ocasiones respecto del rol que cumplía Marín en su armado político. En todo momento, la respuesta de Milito fue negar cualquier tipo de vinculación del ex titular de Blanquiceleste SA con su esquema electoral, algo que desde el oficialismo siempre dijeron que era falso: “
Marín es quien está detrás de la candidatura de Milito” dijeron una y otra vez Christian Devia y Víctor Blanco, candidatos a presidente y vice respectivamente por la agrupación Racing Gana y Avanza.
Hasta el día de hoy
no había aparecido ninguna muestra fehaciente de la vinculación o responsabilidad de Marín en el armado opositor. Solo declaraciones periodísticas de archivo con Marín reconociendo que le había “acercado” dirigentes a Milito, y la reciente aparición del ex futbolista en un documental biográfico sobre la vida del empresario y ex funcionario de
Mauricio Macri.
La aparición del video en el que se los ve a Marín y a Milito reunidos con su jefe de campaña y otro colaborador fue un cimbronazo para el mundo racinguista, que despertó todo tipo de repercusiones: por el lado del oficialismo no hace otra cosa que confirmar lo que se decía desde el comienzo de la campaña electoral; en tanto que
desde la oposición continúan negando la influencia de Marín y sostienen que se trata de una maniobra para desprestigiar al candidato opositor que además cuenta con el apoyo del PRO y otros grupos políticos opositores al actual presidente Víctor Blanco.
Lo cierto es que el encuentro, además, ocurre en medio de la discusión por
la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsan Macri y Marín, algo de lo que Milito se intentó despegar varias veces. Este martes en diálogo con Urbana Play Milito se refirió a las SAD y se mostró en desacuerdo. “No hay lugar en el fútbol nuestro para las sociedades anónimas. Soy un convencido de que los clubes bien administrados pueden ser tranquilamente asociaciones civiles sin fines de lucro, me crié en una de ellas, he convivido y he crecido en un club". "
Coincido con la gente de Racing. Las asociaciones civiles son fundamentales”, remarcó. Sin embargo, la reunión y la casi efectiva participación de Marín en el armado de la candidatura opositora da por tierra todos los dichos de Milito en contra de las SAD en el fútbol.