04.04.2025 / FUTBOL Y POLÍTICA

La gestión de Grindetti y Ritondo cada vez peor: ahora Independiente cerró su sede en CABA por falta de pagos al personal

A pesar de su presente futbolístico en ascenso, el club presidido por el ex intendente de Lanús, ex ministro de Hacienda de CABA y ex candidato a gobernador en la lista de Patricia Bullrich, atraviesa una crisis interna que afecta a su estructura.





A pesar de su presente futbolístico en ascenso, con Independiente liderando el Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional y sus aspiraciones de competir en todos los frentes tras años de dificultades, el club atraviesa una crisis interna que afecta a su estructura. Este viernes se conoció el cierre de actividades de su sede en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la Avenida Boyacá 470, debido a la falta de pago de salarios a los trabajadores.

El Departamento de Fútbol de la sede Capital Federal emitió un comunicado en el que detalló que el cese de actividades será por tiempo indeterminado. Según el escrito, "los entrenadores, profesores, ayudantes, coordinación y resto del staff técnico se le adeudan dos meses de sueldo y no hay fecha estimativa de que se hagan efectivos los pagos". Esta situación refleja una grave tensión dentro del club, que a pesar de su competitividad en el ámbito deportivo, no ha podido garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales con su personal.

Los empleados de la sede mostraron su firme postura en defensa de sus derechos, asegurando que "nuestro compromiso con el club sigue siendo firme e intachable, pero no podemos permitir ver vulnerados nuestros derechos laborales". A través del comunicado, dejaron en claro que esperan una pronta resolución de la situación. Esta medida afecta a los más de 1000 deportistas que practican diversas disciplinas en el club, el cual se encuentra en pleno aniversario de la inauguración de su sede, que el 1 de julio de 2025 cumplirá tres décadas.

Cabe señalar que, hasta el momento, desde Independiente no se ha emitido una respuesta oficial al reclamo de los trabajadores de la sede de la zona de Flores. Mientras tanto, los socios y simpatizantes del club se mantienen expectantes ante una crisis que podría comprometer el funcionamiento de una de las sedes más emblemáticas de la institución.