El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Javier Milei tras el escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA, que el mandatario había promovido a través de un tuit en su cuenta oficial de X (exTwitter), y que luego eliminó tras las fuertes críticas. Kicillof no dudó en calificarlo como un "delito" y un "escándalo", y exigió explicaciones tanto al presidente como a su entorno.
En un contundente mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Kicillof acusó a Milei de haber sido "
promotor y parte de una estafa multimillonaria", señalando que los responsables de la operación se enriquecieron gracias a su respaldo.
"Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado", expresó el gobernador, cuestionando la versión del mandatario. Además, recordó que el tuit en cuestión estuvo fijado durante tres horas en el perfil oficial de Milei y fue retuiteado por figuras cercanas a la política libertaria como
Martín Menem y
José Luis Espert.
Kicillof también hizo referencia a antecedentes de Milei con estafas, recordando incidentes similares cuando el presidente era candidato.
"Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser presidente para motorizar un fraude", denunció, apuntando a que la situación era aún más grave debido al rol que ocupa el mandatario en el poder ejecutivo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires cerró su mensaje con una fuerte acusación:
"Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició", afirmando que el presidente debe responder por su participación en lo que considera una "estafa mundial". Kicillof demandó que se aclare si Milei y su entorno están involucrados directamente en el fraude. Para él, este episodio no solo es una vergüenza política, sino un acto ilegal que debe ser investigado a fondo.