![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/67a38943146fd_750x500.jpg)
El Gobierno de Javier Milei estudia la posibilidad de retirarse de algunos organismos internacionales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y además otorgó una prórroga a la suspensión de fondos para los Refugiados Palestinos.
Según informó el portal Ámbito, una fuente de Casa Rosada aseguró que la gestión de La Libertad Avanza estudia “dejar de pertenecer a una gran cantidad de organismos internacionales que en realidad son reductos de ideas socialistas”.
“La Argentina forma parte de numerosas organizaciones que demandan gastos por millones de dólares sin ningún beneficio para el país”, aseguraron desde Casa de Gobierno, donde se observa de costado a estos centros porque "se despliegan propuestas izquierdistas" que contradicen la postura libertaria.
Esta posibilidad expone la sintonía de Milei con el flamante mandatario norteamericano, que este martes firmó una orden ejecutiva para poner fin a la participación de su país en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y continuar con la suspensión de fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
LA SALIDA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva para poner fin a la participación de su país. “Siempre he sentido que la ONU tiene un enorme potencial, pero no está cumpliendo con él en este momento. Durante mucho tiempo ha sido ineficaz. Hay grandes esperanzas en ella, pero, para ser honesto, no está bien gestionada”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.
Tras sus declaraciones, el magnate firmó las órdenes ejecutivas con su característico rotulador negro, afirmando que tanto la UNRWA como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU deben "poner orden en sus asuntos". El hecho se produjo en que Trump se reunirá en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se ha mostrado muy crítico con la UNRWA y ha acusado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de ser parcial contra Israel.