Tras la aceptar la renuncia de
Eduardo Serenellini, el Gobierno oficializó la disolución de la Secretaria de Prensa a través de un Decreto 58/2025 publicado en el Boletín Oficial durante las primeras horas de este martes. Las funciones las absorbe el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Con el fin de optimizar la gestión de Gobierno, resulta conveniente suprimir la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, establecieron en el texto desde el Poder Ejecutivo y determinaron que las funciones del área, que hasta hace menos de una semana estaba a cargo del reconocido periodista, pasaran a depender de la Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por Adorni para continúar atendiendo las tareas que posibilitan la actividad de prensa del Presidente, tal como lo dicta el artículo 9° de la publicación.
A su vez, c
on el traspaso se moverán los “créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”, asegurando la continuidad de los trabajadores del sector.
El decreto 58/2025 refuerza además, que
las personas a cargo de “Comunicación y Medios”, tendrá rango y jerarquía de Ministro, al igual que los titulares de General, Legal y Técnica y de Inteligencia de Estado.
La medida había sido anticipada horas antes en un breve posteo del propio Adorni en X (antes Twitter) donde aseguraba que el mandatario había firmado un “decreto que disuelve la Secretaría de Prensa”.
La salida de Serenellini quedó confirmada el 31 de enero, mediante el Decreto 48/2025, a través del cual el Gobierno formalizaba la aceptación de su renuncia al cargo de Secretario de Prensa. La decisión estuvo acompañada de un agradecimiento por los servicios prestados durante su gestión y no había indicios, ni rumores sobre su reemplazo.
El periodista había asumido en diciembre de 2023 y el pasado 28 de enero anunció su dimisión a través de una publicación en redes, en la que justificó la salida por “razones personales”. En el mismo mensaje, de escasas líneas, manifestó su gratitud hacia el Mandatario por la confianza brindada y destacó la amistad que los une.