Tras reunirse con la titular del el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente
Javier Milei participará este lunes de la ceremonia de asunción de Donald Trump, quien regresa por segunda vez a la Casa Blanca y se convierte en el mandatario más viejo de la historia estadounidense.
El libertario, fiel seguidor de Trump, se encuentra entre los invitados especiales que apoyan la agenda local e internacional del Presidente 47 de Estados Unidos. En representación de la Argentina sólo estarán, además del mandatario, la secretaria General de la Presidencia,
Karina Milei.
No es secreto que Milei y Trump comparten una agenda similar y consechar una buena relación es clave para el
nuevo acuerdo que busca concretar el ministro de Economía
, Luis Caputo, con el FMI. Ayer el presidente protagonizó una reunión de 75 minutos con
Kristalina Georgieva, quien elogió al programa de ajuste económico y reveló que un equipo técnico del organismo multilateral viajará a Buenos Aires para avanzar en las negociaciones.
Milei y Caputo esperan un nuevo desembolso de 11.000 y 20.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo financiero. Y Trump jugaría un papel clave por las acciones que Estados Unidos posee en el Fondo. La buena relación con Estados Unicos culminaría en que se logre el acuerdo con el FMI.
Agenda de Milei este lunes en Estados Unidos
Se espera que el Presidente argentino asista a las 10 horas a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión del de Trump.
A las 11:30 horas, 13.30 de la Argentina, asistirá a la ceremonia de toma de posesión del mandatario, donde prestará juramento como 47º presidente de los Estados Unidos. La misma durará hasta las 14:30 horas hora local. Durante la noche, participará de la Gala oficial inaugural Starlight.
Por el frío extremo y las fuertes nevadas que acechan a Estados Unidos, Trump decidió mover la ceremonia de asunción desde la explanada a la Rotonda del Capitolio. Este cambio de escenario implicó que cientos de invitados especiales, donantes, asesores y lobistas se quedarán afuera. Sin embargo, las invitaciones a los hermanos Milei continúan en pie.