El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Jorge Macri, anunció esta mañana una serie de medidas con el objetivo de reducir el gasto político de cara al año electoral.
En conferencia de prensa, Macri destacó la necesidad de "bajar costos reduciendo estructuras y fusionando organismos" en el distrito porteño.
Entre las principales modificaciones, el alcalde local anunció
cambios en 19 estructuras de Gobierno entre Entes, Unidades y Secretarías, de las cuales 11 se eliminan y 4 se fusionan. Además, s
e recortan la mitad de los cargos políticos en los Directorios de 4 organismos del Estado porteño.
En paralelo, anticipó
la derogación de 13 Fondos especiales y Fideicomisos (que representan más de un tercio de los existentes), muchos de los cuales duplicaban tareas entre sí y o se mezclaban con otras áreas.
Según destacó,
estas iniciativas representan un ahorro de $13.319 millones que será destinado a Seguridad, Salud y Educación. Según argumentó el titular del ejecutivo, la reforma institucional tiene como objetivo optimizar los recursos de la Ciudad y evitar la superposición o duplicación de roles o funciones
Por otra parte,
se eliminarán la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico y el Ente Parque de la Innovación. Mientras que la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica pasará a ser una dirección general dentro del Ministerio de Desarrollo Humano.