14.01.2025 / PBA

Kicillof comienza las conferencias de verano este jueves en la Costa Atlántica

El gobernador bonaerense repasará junto a funcionarios los primeros números de la temporada 2025, mientras da inició al armado electoral en la Costa.



 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retoma el jueves las Conferencias de Verano 2025 en la localidad de Sierra de la Ventana, pero antes tendrá una reunión de gestión y política en el distrito de Guaminí para comenzar el armado de cara a las elecciones legislativas.

A diferencia de otras temporadas, este año las conferencias de verano de Kicillof serán cada dos semanas. 

Mientras que la reuniones comienzan el miércoles en el municipio de Villa Gesell, uno de los puntos neurálgicos de la Costa Atlántica. El distrito gobernado por el peronista Gustavo Barrera será escenario de una reunión similar a la que se dio en La Plata organizada por los ministros provinciales Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Carlos Bianco (Gobierno), con referentes de distintas organizaciones de la Cuarta, Segunda y Quinta sección electoral que apuestan a la construcción política alrededor de Axel Kicillof. El objetivo principal fue establecer un canal de diálogo y contención política con sectores que, aunque apoyan la propuesta de Kicillof, no cuentan con una referencia clara dentro de la estructura verticalista del peronismo.

En Mar del Plata también se desplegarán algunas actividades con el objetivo de instalar la figura de Kicillof encabezadas por Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular y referente de Somos Barrio de Pie, quien recorrerá diversos puntos de "La Feliz" como parte de la campaña “El Futuro es con Axel”.

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar los logros alcanzados durante los cinco años de gestión del gobernador y posicionarse como una alternativa frente a las propuestas del presidente Javier Milei, que comenzó el armado nacional con su hermana Karina recorriendo las provincias. Las actividades en Mar del Plata incluirán mesas de conversación y difusión, para reforzar el apoyo al proyecto político encabezado por Kicillof.

Kicillof ya había adelantado sus intenciones en un acto en la Plaza Islas Malvinas de La Plata el pasado 20 de diciembre cuando remarcó: “Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro”. Algo que se entendió como el comienzo a definir una estrategia electoral y posicionarse dentro del peronismo para cuando haya que afrotar las legislativas en la provincia de Buenos Aires.