La jefa del bloque de diputados porteños de La Libertad Avanza,
Pilar Ramírez, cuestionó a la gestión de Jorge Macri en su intención de suspender las elecciones primarias este año al considerar que son un gasto innecesario que debe eliminarse de forma permanente según lo plantea el Gobierno nacional.
En sus redes sociales, la legisladora compartió el video donde el jefe de Gobierno de la Ciudad anuncia que enviarán la iniciativa a la legislatura y expresó:
"Suspender no es eliminar". "Mientras el Gobierno nacional busca eliminar las PASO para ahorrarnos millones de pesos,
el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca suspenderlas (¿hasta nuevo aviso?) y desdoblar la elección. Qué pícaros", intentó deslizar.
Y agregó: "Ya lo dijimos, no se puede gobernar según encuestas".
Como respuesta, el diputado del PRO
Darío Nieto le explicó a la representante de Karina Milei en la legislatura porteña que p
ara concretar la suspensión de las PASO se deben juntar los votos necesarios, por lo que esta iniciativa depende de la voluntad de otras fuerzas políticas.
"Pensé que no hacía falta explicar esto, Pilar", lamentó Nieto quien le recordó que la idea de eliminar o suspender las elecciones primarias necesitan 40 votos a los que se llegan con el apoyo del peronismo, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, en conjunto con la aprobación del partido amarillo y los libertarios.
"Muchos de esos que te nombré NO quieren eliminar, pero SÍ estarían de acuerdo en suspender. Con tu postura, las PASO no solo no se eliminarían, sino que tampoco se suspenderían, generando un gasto mayor e innecesario y los porteños tendrían que ir a votar doble", le tuvo que explicar el legislador del PRO.