La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, celebró el encuentro masivo del sábado pasado en la exESMA para repudiar los despidos y el cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y afirmó que todavía está “
disfrutando de la respuesta de la gente”. “Se calcula que habrán sido tres mil personas que han pasado por la exESMA y muchísimos era la primera vez que iban. Ha sido algo impresionante y muy alentador”, sostuvo Taty en diálogo con la
750.
En contraposición, lamentó la respuesta que tiene el Gobierno de Javier Milei hacia las políticas de Derechos Humanos y como esta administración ultraderechista vacía permanentemente a los sitios históricos y despide a su capital humano.
“Es lamentable y es con un odio espantoso, además negando lo que ya está comprobado hace años. Niegan todo”, dijo.
“Lo importante es la tarea que llevamos adelante toda la vida. Hemos pasado la posta a muchos jóvenes y no tan jóvenes, donde la tarea es esa, ir a escuelas, universidades, centros vecinales, pasar documentales, no enojarse como estos chicos jóvenes que lo han votado a Milei. Hay que traerlos, explicarles”, remarcó la activista por los Derechos Humanos.
“Cuando estén los jóvenes y no tan jóvenes decepcionados y caídos tienen que decir bien fuerte: si las madres pudieron, ¿por qué no nosotros? Hay esperanza y eso nos lo demostraron en el Conti, pero hay mucho por hacer porque esta gente es malvada”, concluyó.