La Justicia Nacional de Trabajo falló a favor de la medida cautelar que impulsó la
Asociación Argentina de Aeronavegantes y suspendió los decretos del Poder Ejecutivo que habían declarado a la actividad aeronáutica como servicio esencial, impulsados tras la recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Así, la decisión judicial
pone a resguardo el derecho a huelga y reunión tanto a la entidad sindical como a los tripulantes de cabina. “El fallo judicial a favor de nuestra presentación es muy importante para nuestra organización, porque
entendíamos que el Gobierno pretendía limitar nuestro legítimo derecho a huelga”, señaló el secretario general de Aeronavegantes,
Juan Pablo Brey.
Desde el gremio celebraron la sentencia y destacaron que el Poder Ejecutivo Nacional venía demostrando “conductas lesivas a la Constitución Nacional y al marco protectorio del trabajo”. Y es que el pasado 16 de septiembre, en medio de un conflicto salarial, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los Decretos 825/24 y 831/24 que declararon como actividad esencial a la aeronáutica.
“Nosotros siempre apostamos al diálogo y al entendimiento, esperemos que las autoridades pertinentes estén a la misma altura", concluyó Brey.