La inflación en alimentos durante noviembre se habría ubicado entre un 2,3% y un 2,8%, de acuerdo con estimaciones de consultoras privadas que advierte que esto presionará el costo de vida general y lo llevaría en torno al 3%, generando alertas sobre la dinámica inflacionaria en el país.
La inflación en alimentos, pese a ser más moderada que en meses anteriores, continúa siendo un factor crucial en el panorama económico del país.
La consultora LCG reportó un incremento semanal del 0,1% en alimentos entre el 20 y el 27 de noviembre, acumulando una suba del
2,3% en el mes.
Mientras que las estimaciones de
Eco Go estimó una inflación alimentaria del 2,8% en noviembre y proyectó una inflación general del 3%. Además, señaló que otros factores como los aumentos en peajes y transporte público en algunas provincias como Córdoba contribuyeron a empujar la misma.
Mientras que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central anticipa un leve repunte inflacionario en diciembre, que alcanzaría un 3,2%. Posteriormente, se prevé una desaceleración gradual con valores proyectados de: 3% en enero, 2,8% en febrero y marzo 2,6% en abril.