El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que eliminará impuestos para compras en el exterior a partir de diciembre para que "los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio".
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la quita del tributo impactará especialmente en aquellos sectores ligados a la tecnología y a la industria textil.
El funcionario remarcó que para el Gobierno "es importante que todos los argentinos puedan comprar en el extranjero, aún cuando no tengan el dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior".
"Es demoníaco normalizar que una persona tenga que pagar un pasaje en avión para comprar en otro país más barato o incluso que tenga que esperar horas en una frontera para cruzar del otro lado en busca de un mejor precio", dijo.
El mensaje de Caputo con una importante aclaración
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, hizo una aclaración respecto del anuncio y sostuvo que la medida abarca importaciones vía Courier hasta USD 3.000.
Cabe señalar que este régimen se asocia a la posibilidad de hacer compras simples mediante grandes plataformas como Amazon, AliExpress o eBay a través de servicios de courier como FedEx o UPS.