15.11.2024 / POLÉMICA

"Hasta Río Tercero": ATE denunció el vaciamiento de fabricaciones militares: “se están llevando todo”

Según la organización gremial que conduce Rodolfo Aguiar, camiones con uniformados han retirado maquinaria, herramientas y hasta productos terminados de diversas sedes, incluyendo la emblemática planta de Río Tercero.




La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encendió las alarmas al denunciar un presunto vaciamiento de las fábricas dependientes de Fabricaciones Militares. Según la organización gremial, camiones con uniformados han retirado maquinaria, herramientas y hasta productos terminados de diversas sedes, incluyendo la emblemática planta de Río Tercero. Frente a esta situación, ATE prepara bloqueos y cortes de rutas para frenar lo que consideran un ataque directo a la producción estatal.

“Desde ATE hemos podido comprobar que uniformados en camiones están saqueando algunas de las fábricas militares. Se están llevando todo, maquinarias, herramientas y en algunos casos hasta parte de la producción”, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. Según el dirigente, estas acciones son parte de un plan más amplio del Gobierno para desmantelar Fabricaciones Militares. 

La denuncia se da en un contexto marcado por la reciente transformación de la empresa en una Sociedad Anónima Unipersonal, una medida que, según Aguiar, “deja claro que se la quieren regalar a algún empresario amigo de Milei o de Trump”. Además, vinculó estas políticas con la crisis que afecta a las pymes: “Las políticas del Gobierno nacional hicieron que en casi un año cerraran más de 16.500 pymes y ahora van por la destrucción de la producción estatal”. 

El sindicato advirtió que no permitirá que se avance con este desmantelamiento y que, de no obtener una respuesta inmediata, endurecerán las medidas de protesta. “Es una muestra más de cómo se priorizan los intereses privados por sobre los públicos, hipotecando el futuro de miles de trabajadores y la soberanía productiva del país”, concluyó Aguiar.