En una nueva arremetida contra el kirchnerismo, el Gobierno
quitó este viernes el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de ANSES, ubicadas sobre la avenida Paseo Colón, así lo informó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de sus redes sociales.
"En el día de hoy,
se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de Anses de la Av. Paseo Colón", posteó Pettovello donde,además, adjuntó cuatro fotos de los momentos en que dos operarios sacaban la estatua del exmandatario, que estaba ubicada en una tarima en la zona del ingreso. Después se ve a estos dos hombres con gorra y guantes subir el busto a una camioneta Peugeot Partner ploteada con la insignia oficial y al busto en un lugar que parece un depósito, arriba de un pallet de madera.
También compartió en redes el momento
Javier Lanari, número dos del vocero Manuel Adorni, quien subió un video del momento de la remoción y lo musicalizó con "Un velero llamado Libertad", de José Luis Perales. “
En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en Anses se tomó la decisión correcta”, dijo. Cabe recordar que hasta el momento de su muerte,
Néstor Kirchner no tenía condenas en su contra.
El repudio de los trabajadores del Anses
El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Anses (Secasfpi), compartieron un comunicado en sus redes sociales para repudiar la medida tomada por Pettovello que titularon La nueva ‘Revolución Libertadora’. “Desde el Secasfpi repudiamos la decisión del gobierno de Javier Milei de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de la Anses, en Paseo Colón 239.
Esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años”, lamentaron desde el gremio, que está adherido a la CGT.
Con la firma de la comisión directiva de la agrupación, en el comunicado recordaron que la Argentina ya vivió una “Revolución Libertadora” -por el nombre con que se autodenominó la dictadura militar que comenzó en 1955 tras derrocar al entonces presidente Juan Domingo Perón- y señalaron que “el rótulo de ‘libertad’ sirvió entonces para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador”.
“
No es solo un nombre o un busto: es el símbolo de la recuperación del trabajo como eje de dignidad, de la ampliación de derechos previsionales y de una política de memoria, verdad y justicia que marcó un antes y un después en nuestra democracia. Intentar borrar su legado de la historia es un acto de revancha ideológica que muestra el verdadero rostro de quienes hoy conducen el país: resentimiento, desprecio por el pueblo y sumisión al poder concentrado”, remarcon desde el Secasfpi al valorar la figura de Néstor Kirchner.
Al concluir, advirtieron:
“No nos callaremos. Seguiremos denunciando cada intento de desmantelar los derechos conquistados y de desfigurar nuestra historia. Porque la memoria no se borra, y porque trabajadores y trabajadoras no permitiremos que nos arrebaten lo que tanto costó construir”.