12.09.2024 / DIPUTADOS

“Muchachos, la gente ya no les cree”: la indignacion de Alfredo Casero en reunión de la Comisión de Libertad de Expresión

El humorista, quien no estaba en los listados oficiales ni de la Unión por la Patria ni de la oposición dialoguista, utilizó su intervención para atacar el trabajo de los periodistas presentes, a quienes calificó de “berretas” y cuestionó su profesionalismo. "La libertad es un límite", dijo.






En una inusual intervención en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el actor y humorista Alfredo Casero sorprendió a los presentes con duras críticas hacia periodistas. La reunión, presidida por la diputada Emilia Orozco (LLA), reunió a varios periodistas prominentes y representantes de medios, incluyendo a Romina Manguel, María O'Donell, y Silvia Mercado, así como al secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA), Agustín Lecchi.

En su alocución, Casero afirmó que “la gente ya no les cree” y que el periodismo ha contribuido a una percepción negativa entre el público. Según el actor, el periodismo ha “destruido la cabeza de la gente mayor” y ha fallado en brindar soluciones a los problemas sociales.

La intervención de Casero provocó una fuerte reacción entre los presentes. Romina Manguel, una de las periodistas más destacadas, decidió abandonar la reunión en medio del discurso, visiblemente molesta por las acusaciones del humorista. Manguel también tuvo un acalorado intercambio con el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, quien había hecho controversiales comentarios sobre la educación.


Cabe destacar que Casero también hizo comentarios sobre la vida personal del presidente, criticando el enfoque de la prensa en sus relaciones privadas y defendiendo el derecho a la privacidad. Su intervención fue vista por muchos como un intento de provocar y desestabilizar la reunión, en lugar de contribuir a un debate constructivo sobre la libertad de expresión.