11.09.2024 / Política

Milei festejó el blindaje al veto que rechaza la movilidad jubilatoria y calificó de "héroes" a los diputados aliados

El Presidente no tardó en realizar una publicación desde sus redes sociales luego de la votación favorable para el Gobierno en la Cámara de Diputados.





Gracias a la fractura dentro del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y la falta de unidad en Innovación Federal, el presidente Javier Milei festejó el blindaje al veto que rechazaba la nueva ley de movilidad jubilatoria y calificó de "héroes" a los diputados que "le pusieron un freno a los que intentaron destruir el superávit fiscal".

"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir", señaló el mandatario desde sus redes sociales luego de la votación favorable para el Gobierno. 

Y lanzó: "Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE".



Dado que el proyecto llegó al recinto sin dictamen de comisión, se necesitaba habilitar su tratamiento sobre tablas con dos tercios de los presentes, la misma mayoría agravada requerida para su aprobación. La habilitación se aprobó a mano alzada, incluso con el aval del oficialismo, que prefería avanzar con la votación para evitar que el tema regresara a comisión y prolongara la discusión. Con esta estrategia, La Libertad Avanza y aliados lograron blindar el veto.

El quiebre dentro del bloque radical se hizo evidente cuando un grupo de cinco diputados radicales—Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi—se fotografió con Milei en la Casa Rosada, anunciando su voto en contra del proyecto que ellos mismos habían respaldado en junio.