Los sindicatos más combativos de la
CGT junto a las dos
CTA y las organizaciones nucleadas en la
UTEP se movilizarán al Congreso este miércoles junto a los jubilados para
manifestarse en contra del veto presidencial de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.
Entre los sindicatos grandes que movilizarán están los agrupado en la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional como los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los metalúrgicos de Abel Furlán.
La decisión produjo una división dentro de la CGT con los sectores de los "gordos" e "independientes", que luego de un primer tramo de confrontación con el gobierno libertario volvieron a dialogar. "
Caminamos juntos hasta que la CGT encontró a un amigo, que es Guillermo Francos", afirmó el secretario adjunto del SMATA, Mario "Paco" Manrique, en declaraciones a El Destape Radio en referencia al jefe de Gabinete con el que la conducción de la central "negocia cosas", según dijo.
Desde la CGT ven esta movilización, además de un acompañamiento a los jubilados y jubiladas, como un nuevo punto de partida para un plan de lucha en contra el ajuste libertario, más allá de las diferencias.
Para el sindicalismo la movilización de hoy será
"una demostración contundente de que los jubilados y jubiladas no están solos por lo que el movimiento sindical y social que representamos seguirá luchando hasta lograr que quienes toda su vida trabajaron y se ganaron el descanso puedan tener el ingreso que les permita una vida digna”. Fue a través de un comunicado que lleva las firmas de la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la UTEP, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, la CTA de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de "Cachorro" Godoy.