Luego de la declaración como testigo en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández del médico Federico Saavedra, el otro médico Federico Alem también declarará por lo que vio en junio de 2021 cuando atendió a la exprimera dama Fabiola Yañez por un moretón en el ojo derecho.
El martes deberá declarar ante el fiscal Ramiro González con el objetivo de que reafirme los dichos que dijo Saavedra. Los investigadores consideran que la declaración puede ayudar a esclarecer los hechos ocurridos a mediados del 2021 cuando todavía era presidente.
Como en ese mismo lugar donde Fabiola fue atendida estaba el expresidente Fernández, pedirán que Alem declare si el mandatario le haya dicho que el golpe que tenía Yañez era un “golpe involuntario” como se intenta instalar.
Alem hizo las recetas para los globulitos de árnica que el médico Saavedra le recetó ese 26 de junio para avisarle del ojo morado. El encuentro fue el 30 de junio de ese mismo 2021.
El mismo Saavedra declaró ante los investigadores que no detectó mentiras: “Le preguntamos qué había pasado, nos dicen que había sido un golpe involuntario accidental en la cama, no recuerdo si lo dijo ella o él, que había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad y fue un relato natural, sonó sincero, no hubo controversia, no detecté nada extraño, era un contexto sumamente amigable”.
Las palabras de Alem pueden servir para terminar con la defensa de Alberto, quien aseguró que el moretón tenía que ver con un retoque estético. En la misma línea, declara Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola, a quien la fiscalía le preguntará si el moretón pudo haberse producido por sus alguna aplicación de ella.