09.09.2024 / Salud

Francos recibió el alta médica y continuará su recuperación de forma ambulatoria

Se estima que entre el miércoles y el jueves de esta semana se reincorporará a sus funciones como jefe de Gabinete y hombre político del gobierno de Milei.





El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió el alta este lunes luego de un cuadro de gastroenteritis. Al retirarse hizo un breve comentario a la prensa, en el que pidió que “no lo atosiguen, por prescripción médica”.

A partir de ahora, el jefe de Gabinete continuará su recuperación en forma ambulatoria y estima que entre el miércoles y el jueves de esta semana se reincorporará a sus funciones como ministro coordinador y hombre político del gobierno de Javier Milei.

El funcionario nacional tenía previsto mantener este mediodía un encuentro con referentes de la oposición “dialoguista”, pero por su salud tuvo que ser reemplazado por Karina Milei.

Horas antes se había conocido un parte médico dando cuenta de la mejoría en el estado de salud del jefe de Gabinete: “El doctor Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento. Recuperado, lúcido, afebril, estable, con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica".

Francos fue internado el sábado pasado por un malestar gastrointestinal que le produjo una lipotimia. Tras ser estabilizado, los profesionales de ese lugar lo derivaron a la clínica La Sagrada Familia, situada en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado y pasó la noche bajo observación.

El estado de salud del jefe de Gabinete, de 74 años, se mantuvo en hermética reserva y no se difundieron partes médicos en las primeras horas de su internación.