09.09.2024 / Casa Rosada

Mientras Francos se recupera del cuadro gastrointestinal agudo, el PRO va a la reunión en Casa Rosada con reclamos

El jefede de Gabinete sería dado de alta en las próximas horas pero no participará del encuentro previsto para las 11.30. Del encuentro encabezado por Lisandro Catalán, participarán Cristian Ritondo, Oscar Zago, Martín Menem y Federico Sturzenegger.





El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pasó la noche internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires tras un cuadro gastrointestinal, pero -como ya estaba pautada- el Gobierno recibirá este lunes al jefe del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, en la Cara Rosada para mantener una reunión de cara a una semana más que clave en el Congreso.

Si bien el encuentro lo iba a encabezar el jefe de los ministros y estaba previsto originalmente para las 11:30,  Francos sufrió el sábado una lipotimia originada en cuadro gastrointestinal, por lo que se dirigió inmediatamente al Hospital de Pacheco. Tras ser estabilizado, fue derivado a la clínica La Sagrada Familia, en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado y pasó la noche bajo observación, a la espera de ser dado de alta en las próximas horas.

Francos no estará en la reunión que se llevará a cabo de todas formas y en su lugar recibirá a los legisladores Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete del Interior. Se espera participen, además de Ritondo, Silvia Lospennato, y Silvana Giudici por el PRO; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El jefe de bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago, y el titular del oficialismo, Gabriel Bornoroni.
No se descarta la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ni de su principal asesor, Eduardo “Lule” Menem. Según consignó Infobae Sturzenegger presentará a los aliados algunas de las iniciativas que planea impulsar dentro de su proyecto denominado “Ley Hojarasca”.

Esta semana es clave para el Senado ya que el próximo jueves el Senado votará el financiamiento universitario, que Milei vetaría si se sanciona, la bolete única de papel y el posible rechazó al aumento de los fondos reservados de la SIDE, una parte del PRO fue la que permitió que ese DNU sea rechazado en Diputados y ahora el texto puede convertirse en el primero en la historia argentina en ser negado por ambas Cámaras, aunque buena parte del dinero ya fue utilizado por el organismo de inteligencia, debido a que la medida, hasta ahora, sigue vigente.