La ministra de Seguridad,
Patricia Bullrich, aseguró que La Libertad Avanza busca crear "un escudo legislativo" de cara a las elecciones legislativas del 2025 y remarcó que si "Macri quiere ayudar es bienvenido, pero el presidente es Javier Milei".
En medio las reuniones que mantuvieron el mandatario y expresidente en la Quinta de Olivos, que derivaron en el respaldo del líder del PRO a por ejemplo el veto de la reforma de movilidad jubilatoria, la ministra se refirió a las elecciones del año que viene y aseguró que
el oficialismo se está “ordenando para crear un escudo legislativo que es fundamental”. A su vez, consideró esto como “un principio básico para que no te puedan meter un juicio político porque estás haciendo las cosas”.
Ante la posibilidad alianza del oficialismo y el PRO de cara a las elecciones, que en realidad Bullrich planea sea una convergencia la ministra remarcó: “
Macri quiere ayudar, bienvenido. Ahora ayudar es ayudar, eso es lo que tiene que hacer porque el Gobierno necesita la ayuda de todos,
pero el presidente es Javier Milei”. “Entonces todos los demás estamos en un nivel en lo que tenemos que hacer es ayudar al Gobierno en cada área y ayudar al presidente a que esté fuerte en su lugar”, sumó Bullrich en diálogo con Luis Majul en LN+.
Además, la funcionaria apuntó contra la expresidenta
Cristina Fernández de Kirchner y señaló que su cruce con Milei fue porque “quiere tener el protagonismo de ser la cabeza de la oposición” y consideró que
“lo hace porque está perdiendo poder porque dentro de su bloque hay un montón de sus gobernadores, hay un montón de movimientos ahí que quieren terminar con el kirchnerismo”.
También cuestionó los paro de los gremios del sector aeronáutico de las últimas semanas, aseguró que fue un tema de conversación dentro del Gabinete y sostuvo que el principal objetivo del Gobierno es poner un freno a los bloqueos.
“Lo que nosotros no podemos permitir es que ellos se queden siempre con el poder, hay que sacarles el poder”, señaló.