08.09.2024 / JUDICIALES

La Justicia allanó la oficina de Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones en busca de más pruebas

Ocurrió este viernes en el marco de la investigación por el caso de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil por la que se lo acusa al legislador libertario y a su hermano. Se le secuestraron una notebook, un CPU y un pendrive.




En el marco de la investigación por la tenencia de material de abuso sexual infantil, la Justicia allanó el despacho que el diputado libertario Germán Kiczka tenía en la Legislatura de Misiones, tal como ocurriera días atrás con el local del hijo de Ramón Puerta donde el legislador tenía una oficina.

El juez Miguen Ángel Faria indicó que en el operativo se secuestraron una notebook, un CPU y un pendrive: “Se analizará si había archivos que fueron eliminados, que requiere un análisis más exhaustivo con un software muy avanzado que tenemos en la oficina”.

Además detalló que el procedimiento se pudo efectuar recién este viernes, dos semanas después de emitida la orden de detención de Kiczka, debido a que se necesitaba una "autorización al presidente del cuerpo". “Es una causa compleja donde van apareciendo elementos”, agregó al tiempo que explicó que hasta el momento "no consta en el expediente" que Germán y Sebastián Kiczka sean responsables de la producción de material de abuso sexual infantil.

Por último, confirmó que ya tiene en su poder todo el material encontrado en los dispositivos secuestrados en la casa de los hermanos, tras el allanamiento del pasado 6 de agosto.

Mientras tanto, la Legislatura de Misiones formalizó este viernes la expulsión del diputado libertario aunque aún resta conocer el dictamen del Comité Investigador, el cual se difundirá el próximo jueves. Por el momento, el cuerpo legislativo determinó suspender de manera inmediata el pago de la dieta por su cargo.

LA INVESTIGACIÓN Y UN NUEVO ELEMENTO CLAVE

Un nuevo elemento complica a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka: tras el allanamiento del bar de Pedro Puerta en Apóstoles, los investigadores creen que esa habría sido la locación en la que grababan los videos del "Tío Germán" que se difundían por YouTube.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien estuvo acompañado por los agentes de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

En este marco, y según anunciaron desde el medio local Canal 12, se encontraron con una "oficina vip" que pertenece al diputado y tiene las comodidades de un departamento. Ante la averiguación sobre dicho espacio, los investigadores estiman que se trata del lugar donde se grababan los videos de "Tío Germán" por "la ubicación de los muebles y el decorado del ambiente".