Luego de confesar que cuenta con 13 asesores del Senado dedicados a su campaña electoral, se conoció que el legislador de La Libertad Avanza (LLA) Bartolomé Abdala fue denunciado y acusado de afiliar personas muertas a su partido libertario en San Luis.
Diego Balsano, referente de La Libertad Avanza en el Departamento de Junín, realizó la denuncia en 2022 cuando advirtió que había al menos
450 inscripciones falsas con sustracción de identidad, personas muertas o incluso adherentes que no habían prestado su consentimiento.
El propio Balsano recordó la denuncia tras los polémicos dichos de Abdala en declaraciones a Infobae. "
Estamos ante una asociación ilícita que opera en el ámbito electoral provincial, y a cuya cabeza se encuentra el señor Bartolomé Abdala, autor intelectual e indudablemente principal beneficiario de la misma, que procura el reconocimiento de partidos políticos apelando a una serie mayúscula de usurpación de identidades, falsificaciones de firmas", aseguró el dirigente.
Balsano ya había hablado sobre su denuncia en un medio de televisión de San Luis y
calificó al senador como "un oportunista más del montón, que vio la oportunidad de meterse en un espacio que él creyó que iba a ganar".
El viernes pasado, en conferencia de prensa, el vocero presidencial,
Manuel Adorni, buscó desligar al Gobierno de la confesión de Abdala al señalar que "
si alguien quiere hacer política, lo debe hacer con su bolsillo”.“Nosotros tenemos una posición muy firme. La función de los asesores legislativos, sean del senado o diputados, es de analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa. Esto no excede al senador Abdala, esto va para todos los diputados y senadores. ”, desarrolló el vocero presidencial.
Y Adorni añadió: “El dinero, que es igual para todos pero cada uno lo destina como mejor le parece, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el poder judicial funcione mejor”. Al ser consultado por qué hará al respecto el Gobierno, el vocero se distanció y señaló que "
es un tema del Poder Legislativo y, de hecho, el Congreso y ambas cámaras están sujetos al acceso de la información pública que se pueda solicitar para el funcionamiento de cada uno de los senadores, incluso el del senador Abdala que deberá explicar cuál eran las funciones de sus asesores".