06.09.2024 / GCBA

La Ciudad presentó las pistolas Byrna de baja letalidad que usarán para las calles porteñas

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri confirmó que comenzaron a usarse 500 unidades que funcionan con aire comprimido y puede desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.




La Policía de la Ciudad presentó las pistolas de baja letalidad para utilizar en las calles porteñas como parte de la política de seguridad del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Las primeras 500 unidades se encuentran en circulación, mientras que en su totalidad se pondrán en funcionamiento en octubre.

El funcionario Macri explicó con los vecinos del barrio de Belgrano junto con el ministro de Seguridad, Waldo Wolf, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz: “Estas armas hacen la diferencia a la hora de proteger a nuestra policía y a los vecinos, y también a la hora de disuadir y neutralizar a los delincuentes. Ahora el policía tiene una instancia preventiva más, antes de que el delincuente saque su arma”.

Las pistolas funcionan con aire comprimido y permite desactivar una amenaza a 20 metros de distancia. Y se ponen a disposición a medida que se capacitan y en octubre van a estar operativas la totalidad de las 500 Byrna disponibles. “Seguimos incorporando tecnología que nos permite actuar frente a distintas formas de delito o de enfrentamiento con delincuentes, es parte de nuestra política integral de seguridad. La mayoría de los efectivos que tienen las Byrna patrulla zonas comerciales donde hay mucha gente”, indicó el jefe de Gobierno.

Las pistolas se diferencian porque tienen un color naranja que te permite lanzar proyectiles cinéticos totalmente sólidos, químicos u orgánicos. Tienen la finalidad de incapacitar momentáneamente o disuadir a una persona que pone en riesgo a sus víctimas, policías y a sí mismo.

Sumó que trabajan “para que cada vecino y visitante pueda vivir y sentirse más tranquilo. El trabajo y el compromiso del equipo de gobierno y de la Policía de la Ciudad es constante. Siempre vamos a perseguir el delito y a estar del lado correcto: el de los vecinos”. 

El gobierno porteño compró 30 unidades y a fin de año se sumarán más 100 taser, ya que por el momento tiene 90. La gestión de Jorge Macri en el área de seguridad tiene el objetivo de poder frenar los piquetes y ocupaciones del espacio público como acampes, manteros o rancheadas. Se desplegaron mil policías que se sumaron a más de 18 mil que patrullan la Ciudad. Con los nuevos egresados, a fin de año habrá más de 20 mil policías en las calles porteñas.