05.09.2024 / CASA ROSADA

Por el hallazgo de explosivos en la Sociedad Rural, Guillermo Francos recibe a Nicolás Pino en Casa Rosada

La Sociedad Rural, en su comunicado, enfatizó que el episodio no causó heridas graves y que se está tomando muy en serio el protocolo de seguridad. La situación ha generado una serie de reacciones y medidas preventivas en torno a la seguridad del predio y la investigación en curso.





El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá esta tarde a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Casa Rosada, luego del reciente hallazgo de explosivos en la sede de la entidad agropecuaria. La reunión está pautada para las 17:30, en un contexto de alta preocupación tras el incidente que involucró paquetes sospechosos en el predio de Palermo.

La sede de la SRA en el barrio porteño de Palermo fue escenario de un alarmante episodio esta mañana, cuando uno de los dos paquetes encontrados estalló, generando humo y activando los protocolos de seguridad. La Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad continúa con la investigación para esclarecer el origen y el propósito de los paquetes. Según un comunicado emitido por la Sociedad Rural, no hubo heridos graves y los cuatro individuos presentes en el momento de la explosión fueron trasladados al hospital Fernández para una revisión por precaución.

La reunión entre Francos y Pino, aunque se produce en un momento de crisis para la Sociedad Rural, no fue convocada específicamente a raíz del incidente. Fuentes de la Jefatura de Gabinete afirmaron que el encuentro estaba en la agenda desde hace algunos días, en un contexto de diálogo continuo entre el gobierno y los sectores agropecuarios.

En un giro irónico, el presidente Javier Milei, durante su exposición en el III Encuentro Regional del Foro de Madrid - Río de la Plata 2024, había mencionado previamente a la Sociedad Rural en su discurso. Milei, en su alusión a la SRA, recordó que la entidad había apoyado a Sergio Massa en el balotaje de noviembre de 2019. Este comentario, que resonó en el auditorio conservador, se produjo pocas horas antes del incidente en la sede de la Sociedad Rural.