El plenario de las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados citó a los seis legisladores de La Libertad Avanza que se reunieron con represores de la última dictadura cívico militar en el penal de Ezeiza. Dicho organismo tiene competencia para promover sanciones disciplinarias en base al artículo 66 de la Constitución Nacional.
La titular de Peticiones, Poderes y Reglamento, Silvia Lospenatto, informó que para el próximo plenario se citará a Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Guillermo Montenegro, y María Fernanda Araujo.
"Voy a cursar una invitación para que vengan personalmente, o si pueden hacerlo, por escrito y puedan hacer su descargo o lo que consideren pertinente. Si algún otro diputado se sintió aludido, mencionado, aparece en algún chat y quiere venir, puede hacer uso de la palabra", remarcó la diputada del PRO.
En la última reunión de la comisión de Peticiones concurrieron a exponer organismos de Derechos Humanos que reclamaron que se expulse a los diputados que concurrieron a visitar a los represores en la cárcel.