El peronismo no puede aún encontrar una síntesis en la interna que atraviesa, fundamentalmente, a nivel bonaerense, donde esta tarde
la senadora provincial de Unión por la Patria Teresa García cuestionó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por armarle un acto sin consenso en Quilmes a la jefa comunal de ese distrito, Mayra Mendoza, sobre quien remarcó que, en cambio, "pelea contra los que están empobreciendo a la gente".
"Mientras la intendenta de Quilmes @mayrasmendoza pelea contra los que estan empobreciendo a la gente...hay quienes pelean con los propios compañeros. Inaceptable e incomprensible", escribió en sus redes sociales la senadora García, dirigente que integra el núcleo del kirchnerismo cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañó el posteo con dos recortes periodísticos. En uno se hace referencia al acto que Ferraresi encabezará en Quilmes, precisamente en San Francisco Solano, este miércoles 4 de septiembre, bajo el eslogán "Plenario de la militancia". El otro tiene que ver con un tuit que Mendoza realizó esta mañana para responder al ministro de Economía, Luis Caputo, quien amenazó a los distritos por las tasas municipales.
En el kirchnerismo cuestionan a algunos dirigentes, como Ferraresi, por armar actos "en todos los distritos gobernados por el kirchnerismo", como Lanús, Luján o Quilmes, sin consensuar o convocar a los intendentes locales, con quienes comparten espacio, fomentando así "la división del peronismo de la PBA, diferenciándose de Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner".