El Gobierno de Javier Milei condenó la orden de arresto contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia emitida por el Ministerio Público Fiscal de Venezuela por presunta usurpación de funciones y consideró que se trata de "infames acciones de la dictadura".
El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por la canciller Diana Mondino, manifestó su rechazo "a la solicitud de aprehensión emitida por el Ministerio Público Fiscal de la dictadura de Maduro contra el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio,
Edmundo González Urrutia" y alertó a la comunidad internacional "sobre una ola de radicalización del régimen que pretende criminalizar a las fuerzas democráticas venezolanas". Para el Gobierno,
Venezuela transita "un contexto de violaciones masivas de derechos humanos ante las protestas populares desatadas tras un burdo fraude electoral".
En ese sentido,
acusaron a Nicolás Maduro de pretender "cercenar la lucha por la democracia y la libertad, persiguiendo a los líderes de la oposición, los cuales son víctimas de una despiadada persecución política, violentando todos sus derechos fundamentales en un marco de terrorismo de estado".
El comunicado difundido en la noche del lunes asegura que la República Argentina "no permanecerá indiferente ante las infames acciones de la dictadura de Maduro" y garantizó que "continuará apoyando a su pueblo en su batalla por recuperar la democracia".