El jefe de Gabinete,
Guillermo Francos, se refirió a los hechos de violencia sucedidos en la marcha en reclamo por la nueva fórmula jubilatoria este miércoles frente al Congreso, donde los jubilados fueron brutalmente reprimidos.
“Conforme a las normas establecidas por la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad, se los corrió para que no corten la vía pública”, indicó.
El funcionario se refirió en diálogo radial con FM La Patriada al accionar policial, que minutos antes de las 16 comenzó a tirar gases y a darle palazos a los manifestantes presentes en la Plaza del Congreso, donde comenzaron a concentrarse para luego marchar hasta Plaza de Mayo.
La Policía Federal desalojó con gases lacrimógenos y palazos la protesta de un grupo de jubilados que este miércoles volvieron a manifestarse por ser víctimas de la peor pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones en los últimos 30 años y en rechazo al inminente veto de Javier Milei a la ley de movilidad.
En un móvil televisivo con
C5N, uno de los ancianos que recibió atención médica en la calle, explicó cómo ocurrió el ataque:
"Estábamos ahí y nos tiraron gases en los ojos. ¡Es una locura! Es tristísimo de verdad, yo vengo todos los miércoles desde Lanús y me encuentro con esto. Tengo 75 años, viví la época de Videla y esto parece lo mismo".