23.07.2024 / ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ

Exigen que el Congreso rechace "los fondos reservados de la SIDE"

"Hago responsables de mi integridad física y de mi familia a Santiago Caputo y el presidente Milei", sostuvo el ex diputadonacional de la provincia de Buenos Aires al exigir que el Congreso rechace los fondos reservados para la SIDE, órgano que quedó en manos de Santiago Caputo.





El ex diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez hizo una contundente declaración acerca de las amenazas recibidas a través de redes sociales, atribuyendo responsabilidad al presidente Javier Milei y a su asesor Santiago Caputo. Las amenazas, provenientes de una cuenta de Twitter vinculada a Santiago Caputo según Rodríguez, incluían un video que mostraba un arsenal de armas.


Rodríguez afirmó que no se siente intimidado por estos actos y que continuará con su labor crítica hacia las políticas del gobierno de La Libertad Avanza. Sin embargo, dejó claro que responsabiliza a Caputo y a Milei por su seguridad física y la de su familia. Ante la posibilidad de que nieguen su vinculación con las amenazas, Rodríguez dijo estar preparado para presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.

El ex legislador también destacó la asignación de 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado mediante el decreto 656/2024, publicado en el Boletín Oficial. Criticó duramente esta decisión, calificándola como un intento del gobierno de utilizar fondos sin control para operaciones políticas y de intimidación. Rodríguez instó al Congreso a rechazar este decreto y a garantizar una asignación presupuestaria transparente y controlada para la SIDE.



Dijo en X: "El Presidente @JMieli y sus ministros le asignaron hoy 100.000 millones de pesos de Gastos Reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado, por encima del presupuesto corriente. (...) Son recursos que se usarán sin control alguno, para lo que ahora están demostrando que quieren hacer: operaciones de apriete y amedrentamiento político. (...) Por eso, los Diputados y Senadores de la Nación deberían tratar y rechazar, de inmediato, el Decreto de Necesidad y Urgencia 656/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante el cual se asignan esos fondos oscuros a la SIDE. (...) El Congreso puede garantizar una asignación presupuestaria transparente, razonable y controlada para el funcionamiento del organismo".