15.07.2024 / Fútbol y política

El Gobierno desmintió la invitación de Milei a la Selección Argentina y se pincha que vayan a Casa Rosada

Manuel Adorni aseguró que "no hubo invitación formal" a la Scaloneta para celebrar en el balcón de Casa Rosada el bicampeonato de la Copa América y que sólo "está a disposición". Sólo un grupo de jugadores vuela a la Argentina y entre ellos no está Messi.




A contramano de las declaraciones del presidente Javier Milei pero, aparentemente, a tono con la realidad y la voluntad de los futbolistas, el vocero Manuel Adorni reconoció que "no hubo invitación formal" del Gobierno a la Selección argentina para acudir a la Casa Rosada para celebrar en el balcón el bicampeonato de la Copa América

"Las puertas están abiertas, la dirigencia de AFA nos excede", se despegó el vocero Adorni en su conferencia de prensa en la Casa Rosada. E insistió con un mensaje ambiguo: "No hubo una invitación formal, la Casa de Gobierno está a disposición de ellos".

Esta mañana, en cambio, Milei había celebrado la victoria de la Selección argentina en la Copa América con una invitación pública a los jugadores para que celebraran el nuevo título en la casa de Gobierno. “Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos", había asegurado el mandatario en una escala en su regreso al país desde EEUU.

"Respeto la decisión de ellos, a la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón”, completó en diálogo con radio Mitre.

Entre las declaraciones de Milei y la desmentida de Adorni se supo que la mayor parte del plante que ganó la Copa América en EEUU no vendrá a la Argentina. 

Es que el plantel de la selección argentina ya comenzó sos movimientos de regreso y sólo unos 11 jugadores de los 26 convocados por Lionel Scaloni estarán en camino en las próximas horas y aterrizarán durante la noche en Ezeiza.

Entre los que ya dejaron la concentración y vendrían al país están Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.

Junto a ellos, se vio también al preparador físico Luis Martín y al propio Scaloni junto a sus hijos y su esposa subiendo al micro que llevó a los campeones al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a la Argentina. Llegarían aproximadamente entre las 20 y 21 horas de este lunes.

Entre los futbolistas no estarán en país está Lionel Messi, que vive en Miami y se quedó allí con su familia. En tanto, Dibu Martínez se irá de vacaciones con su familia. Mientras que Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli se incorporarán en los próximos días a la concentración del combinado nacional que dispurará los Juegos Olímpicos.