El ministro de Economía,
Luis Caputo, aseguró este miércoles que “lo peor ya pasó" y buscó quitarse responsabilidad al señalar que la recuperación económica del país depende de la Ley de Bases y "de los empresarios".
"
Está como muy instalado esto de creer que todo cambio tiene que venir del sector público, y no es así. Las decisiones individuales de cada uno de ustedes, a nivel ciudadano y a nivel empresas, hacen toda la diferencia", sentenció el ministro esta mañana en el Latam Economic Forum donde remarcó:
En ese sentido, buscó atajarse: "Nosotros estamos brindando las condiciones y oportunidades para que
ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápida posible porque la gente lo necesita".
Y agregó: "Lo estamos haciendo con un orden macro que no hubo nunca en muchísimo tiempo, sacando momentos puntuales de nuestra historia. Y también, de vuelta, con leyes que les van a permitir a muchos regularizar sus situaciones, las situaciones de sus empleados, su situación patrimonial e invertir".
"Para mí esto es fundamental y es incluso más importante que la ley, porque l
a ley en algún momento va a pasar. Si no pasa ahora pasará más adelante", aseguró el ministro.
Luego de hablar sobre el superávit fiscal y comercial y la baja de la inflación, Caputo se mostró optimista de cara al futuro. "
Creemos que lo peor pasó y que podría, y de hecho ya hay signos elocuentes, de una recuperación que hoy depende de dos factores:
uno es la ley Bases, es una obviedad, y el segundo, al cual le doy más importancia, es a que
nosotros podamos convencer a ustedes, a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios de que el cambio y la velocidad de recuperación depende mucho más de ustedes de lo que ustedes creen", consideró.