Tras la inauguración del Salón de Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje en el que reflexiona sobre la importancia de la figura de la Virgen de Luján en el contexto actual. A través de un mensaje recibido de un amigo cura, resalta el simbolismo de la Virgen como mujer, madre y amiga de los más necesitados, así como su papel histórico como protectora de los pobres y sufrientes.
"Hoy es el día de la Virgen de Luján y este sábado 11 de mayo, cuando se cumplen 50 años del martirio del Padre Mugica, vamos a entronizar la imagen de la Patrona de la Argentina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del @instituto.patria, junto a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades", enfatizó.
En el texto, se destaca la conexión entre la fe popular y la esperanza que esta brinda en momentos difíciles. Cristina hace hincapié en la importancia de la presencia de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria, como un acto significativo que coincide con el día de la Virgen de Luján y el aniversario del martirio del Padre Mugica.
Las palabras de Cristina resalta la importancia de la fe y la espiritualidad en la vida pública, así como la necesidad de honrar las tradiciones y símbolos que son significativos para la identidad del pueblo argentino. Mensaje que se puede leer en línea - contraria - a las referencias del propio presidente Javier Milei, las fuerzas del Cielo y el libro de los Macabeos.