Continúa la polémica alrededor de las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza
Javier Milei que invitan a la población, tras haber sido el más votado en las elecciones PASO, a deshacerse de pesos e invertir ahorros en dólares y que generaron una
corrida cambiaria que empujó la divisa blue.
Luego de que este miércoles el economista libertario revalidara sus términos e insistiera en su recomendación pese al fuerte salto del dólar blue,
un hecho curioso se produjo esta mañana en la ciudad de Buenos Aires: las calles del microcentro porteño amanecieron con una metáfora que vincula a Milei que Aníbal Lotocki, el cirujano plástico investigado judicialmente por la muerte de Silvina Luna, en el marco de que las sustancias ilegales que le aplicó podrían haberle ocasionado los problemas de salud que derivaron en su fallecimiento.
"Milei es Lotocki", se lee en afiches que aparecieron al amanecer de este jueves en el microcentro porteño. En las imágenes se puede ver una caricatura del dirigente liberal con una motosierra, en alusión a sus términos para hacer un ajuste del Estado.
Además, aparecen las leyendas "soluciones mágicas" y "felicidad inmediata", que enmarcan el remate de la publicación:
"Te envenenaron". Alrededor, hay dibujos de calaveras e inyecciones, aparentemente en relación con las opiniones de Milei acerca de promover la venta de órganos, entre otras.
En una entrevista del lunes con Radio Mitre, le preguntaron a Milei qué recomendaría a los ahorristas a quienes les vencen plazos fijos y la respuesta del candidato presidencial de la Libertad Avanza fue, al menos, temeraria, en el marco de su posición e infkuencia no es menor tras haber sido el más votado en las primarias.
“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, advirtió.
Luego de haber recibido críticas desde todos los sectores menos su espacio político, este miércoles revalidó su mirada, volvió a recomendar no quedarse en pesos y se victimizó por la denuncia judicial que el presidente Alberto Fernández presentó en su contra.